El Imperio Romano brilló por sus variadas formas de ocio, cuyo legado está hoy en día presente en nuestra sociedad. Ser parte del ideal griego de que el ocio es la manera idónea de fomentar valores y aspectos éticos ya que lo hace a través de la diversión.
Las principales actividades de recreo en la Antigua Roma son las siguientes:
- Teatro
Se trata de una estructura semicircular, basada en el modelo helénico. Se representaban obras teatrales de géneros como la comedia latina.
- Anfiteatro
Originario de Roma, el anfiteatro era un espacio destinado a las luchas de gladiadores y fieras y naumaquias (recreación de batallas navales). Los anfiteatros tenían un monumental toldo para proteger a los espectadores de factores meteorológicos como la lluvia y la luz solar.
- Circo
Destinado a carreras de caballos, recuerda a los estadios griegos. En su centro había un muro que dividía la arena. El más importante en el Circo Máximo (La República).
- Termas
Inicialmente su función era higiénica, pero se acabaron convirtiendo en edificios para el recreo cuando a parte de vestuarios y salas de baño a distintas temperaturas se añadieron teatros, bibliotecas... Destacan las Termas de Caracalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario